viernes, 29 de mayo de 2009

Hay cada borracho!!!!

Hoy, mientras daba una leída a unos blogs de amigos, caí en el blog de danita, llamado "Danita en el país de las maravillas" (Su blog es http://danitaenelpaisdelasmaravillas.blogspot.com/) ...... y en su último post, que trata de una salida con una amiga a un lugar llamado Bartini, menciona que por un momento se sintío encasillada en el tipo de Borracha triste (y es que los pisco sours de algunos sitios son realmente una bomba, como ella dice); e hice una especie de mea culpa recordando las épocas que tomaba, cuando me tomaba hasta el pulso o el agua de los floreros.. No era borracho pero sí "cataba" varios vasos en una noche. Como no recordar una de mis primeras "bombas" (la jerga de borrachera) cuando empezaba hace ya muchos años mi etapa de juventud, tomando varios vasos de anisado barato.

En mi grupo de amigos o ex amigos, había un borracho por cada ocasión. Cuando se juntaban todos era peligrosísimo, sobretodo porque todos hacían cosas distintas y podíamos llegar en grupo pero terminábamos cada uno en su camino.
Uno de ellos era lírico, tal vez como yo, un músico/cantante frustrado, que luego de algunos vasos cantaba cualquier canción, no necesariamente estando en un karaoke (aunque hay muchos que llegan ahí y terminan siendo shakira, luis miguel o chayanne); lo mejor de esto es que el alcohol permite que pueda desarrollar el canto en cualquier idioma, español, inglés, francés. Claro el problema para los demás será escucharlo, pero ellos se sienten felices.
Siempre teníamos cuidado especial en el borracho bronquero o peleador, una especie de Chuck Norris con Arnold Schwar.... ese y He man; el problema era que siempre creía ser invencible y perdía ciertas nociones como las de... "Oye imbecil ellos son 37 y nosotros 3!!!"; ó sino como los perros perdía la relación tamaño, grosor, fuerza, con lo que terminaba peleándose con algún luchador, boxeador o afin. Alguna vez por culpa de ellos salimos heridos..
Algunos amigos tenían complejo de Pileta, cuando estaban borrachos, les entra la manía no solo de orinar en cualquier sitio sino además de ir haciendo poses mientras orina (como el angelito de la fuente). Recuerdo alguna vez en un baño a uno que empezó a cantar "Muevelo muevelo... como lo hace" (como el general) y orinó de izquierda a derecha recorriendo todo el baño. Luego tuvimos que correr porque algunos de los "mojados" querían matarnos. Además se vuelven exhibicionista, les encanta mostrar al viento lo que llevan; para opinión personal estoy completamente de acuerdo con las mujeres que les guste hacer eso (mostrarse).
El amigo zombie que conforme avanzan los tragos y la noche su pronunciación, dicción y sentido de la estabilidad menan hasta desconectarse del mundo. Se le acaba la batería, se pone en off.lo favorable es que puedes dejarlo en el carro tirado, en una mesa , sobre una silla, en el piso , donde quieras y no se mueve...
El borracho bailarín, aquí me acuerdo de mi hermano, jajaja.Necesitan gasolina para empezar a moverse, pero claro el problema es que después no paran. Nadie dijo que sean buenos bailarines o no, lo cierto es que no dejan de hacerlo, se caen al piso, por lo general encuentran además a la pareja (borracha también) con quien comparten la noche.
Siempre claro, como en la serie The Big Bang Theory (Rajesh Ramayan Koothrappali), está el pata que luego de algunos alcoholes es el galán e intenta seducir a todas las chicas, convirtiéndose en un perfecto florero (hablador). Lo bueno es que como está en estado de ebriedad no diferencia feo de bonito por lo cual todo es probable de conquista.
Existe también el que es inmortal, que se sabe que está borracho pero nunca acaba de tomar, nunca cae y aunque sus amigos o amigas se derrumben, esa persona consigue nuevos amigos y sigue tomando.
Aquí me incluyo y creo sin temor a equivocarme más de uno puede aunque sea UNA VEZ decir que le pasó esto. El grupo de los que se emborrachan y se vuelven melancólicos. A quienes nos entra el feeling, el sentimiento, el recordaris. Que les entra el agarrar el celular y llamar o mandar mensaje , sea la hora que sea, haya pasado el tiempo que haya pasado. Que alguna vez, luego de algunas copas se apoyan en hombro ajeno y empiezan con el llanto. Que dicen o han dicho alguna vez la tan memorable frase... Puta, yo la quería!!!!...
Cosas que pasan.. Salud!!!.

8 comentarios:

ángel de cristal dijo...

A mí no me gusta beber alcohol y nunca he tomado casí nada.

Reconozco que no me gustaría que mi pareja tomase mucho, pero si se toma una copa o 2 no pasa nada y la verdad es aquí en España se suele decir mucho lo de que los niños y los borrachos nunca mienten.

Un besito muy tierno y cuídate mucho.

ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL ATAMAN dijo...

También escuché que lo reparió pero si yo la quería y la ingrata me dejó jajaj , un abrazo y salud

Dante Lorenzo dijo...

Jajaja si si es cierto... tengo pensando un post con ciertas frases asi

Lilian dijo...

Hola, gracias por visitar mi sitio púrpura, no sé que fué lo que te llevó a él. Pero te agradezco el comentario que dejastes. La verdad, me encuentro en un momento de "kit-kat" por varios temas, pero enseguida volveré si todo mejora. Aún así, en mis ratitos me pasearé por tu blog, e intentaré dejar mi huella. No obstante, insisito por mi curiosidad que fué lo que te llevó a mi blog.

oinkoink dijo...

jajaja koothrappali es lo maximo, me casooo=)


pta io tb soi la melancolicaa, mas bien nonno pasame tu cel para iamarte cuando ste ebria i aburrirte con mis historias =)



tkierooo!
bezoz italianizzimos!

Viviane Moreno dijo...

Muy interesante tu blog...

Volveré para leerte más a menudo.

Saludos

amalia dijo...

Holaa: gracias por dejar tu dulce comentario en mi blog, me he reido con tu post, te cuento que he recordado mi ultima borrachera y no me da verguenza decirlo jajaja si fue hace 8 anos atras en mi despedida que me habian hecho mis amigas porque venia a vivir aqui en miami y esa noche recuerdo que dije pucha como me enamore de ese hp y me puse a llorar como loca aunque ahora ya ni me acuerdo de quien me puse a llorar jajaja pero bueno fueron buenas epocas jajaja chau un beso yadhira y amalia

Anónimo dijo...

Interesante y cómico a la vez lo demi amigo el borracho,siempre serán amigos en ese momento es cusndo más te quieren y nunca te mienten.Con cariño Vicky