martes, 24 de noviembre de 2009

SON DETALLES

Recuerdo, la cara de satisfacción (no sean malpensados) de mi enamorada (la que fue en su época), cuando mientras caminábamos por el parque (el más misio) arranqué una rosa (matando flores) y se la entregué diciéndole algunas melosas frases sacadas del libro de Don Juan Tenorio, mientras intentaba hacer suya a Doña Inés (claro que mi pretensión de aquella caminata nocturna por el parque, era otra. Ahora sí pueden pensar mal). Dicha rosa, creo que marcó como detalle en esa ex enamorada, también lo que ocurrió después.

Pero, los detalles no son siempre tan “felices”. Un día, mi enamorada en su afán curioso y detectivesco (ellas siempre tienen ese séptimo sentido para saber cuando uno tiene algo escondido), encontró en mi celular ( y yo imbécil, lo dejo grabado), un mensaje con el nombre de mi ex. Ella, explotó en ira exclamando a los cuatro vientos, cual mártir en plena lucha por la independencia del Perú… “Qué carajos haces con un mensaje de “ésta”? (se han dado cuenta que nunca la llaman por su nombre sino siempre con un adjetivo calificativo peyorativo o despreciativo?), mientras claro, los ojos se le volteaban.

Paloma Zuazo Arciniega comentó en relación a los detalles: “a mi me gustan unos detalles en especial. Me gustan los hombres que tienen el detalle de darse cuenta que son esos pequeños detalles de la vida que hacen la felicidad. Los que tienen el don de darse cuenta de las pequeñas alegrías que causan esos detalles y más aún quienes con una sonrisa llegan más allá de los ojos como ese jodido rayo de sol que entra por la ventana y te despierta haciéndote sentir vivo.

Ariana me decía que ella es encantada de los detalles, que le encantan esos detalles de los primeros meses, de los aniversarios, las grandes cartulinas con unos “te quiero enormes”, etc.

Yo, una vez, antes la desesperación ya que no soy bueno haciendo regalos, paré en una construcción (eran las 11 de la noche) y saqué un ladrillo. Al llegar a casa lo limpié, lavé y pinté de blanco con corazones rojos y escribiendo frases varias. Sin duda representaba lo que en esa época eran los cimientos de un gran amor. Alguna vez también regalé un ramo de rosas, pero en vez de las 12 clásicas habían solo 11.Adjunta, una carta que decía “Cuéntalas, la rosa que falta,… eres tú”

A las mujeres les encantan creo los hombres detallistas, quienes día a día las sorprenden con algo nuevo. Algo que sea original. Claro, no todos, como yo , tenemos buenas ideas parea hacer regalos.

Recuerdo, cuando más chico, haber caminado con EL RAMO de rosas por todo Miraflores, subiendo a un micro y viajado por casi 1 hora para llegar a la casa de mi enamorada (no sé si llegaron más sudadas las flores o yo). Claro, asegúrate primero que esa chica (u hombre ya que hay mujeres que les regalan a sus novios, esposos, trampas, etc. ) no sean alérgicos sino la escena ya no es TAN romántica.

Aprendí a no regalar las cerámicas esas de dos pajaritos que se están picoteando (si quieren llámenlo besos), sobretodo si es que en pleno camino la caja se te cae y como está envuelta en regalo no sabes que sucedió realmente dentro y cuando lo abren….. zas… “Mi amor, gracias por el LEGO”. Quería también, en un afán de originalidad, regalar una foto mía sin polo bajo un chorro de agua, pero más bien parecería un pollo recién sacado del agua (ojo en lo del pollo empezamos por el pico y seguimos por el cuerpo).

También una noche recuerdo haber llegado con un DVD (pirata por cierto) de la película que le gustaba y que no había visto (no sé como algunas personas pueden decir que algo les gusta si no lo han probado… comentario saooo), mi bolsa de canchita, y cuando por fin prendimos el DVD, el vendedor se equivocó y en vez de poner el DVD de “Una noche romántica”, puso la película … sin tema por cierto “Las noches eróticas de Juanita” (sorry juanita!!!). Por eso , pida el original o fíjate primero.

Quien no quiere regalar chocolates, pero cuidado en verano,yo lo hice y luego del viaje de casi 1 hora.., sí como el anterior, al abrirse la caja, ya no eran un grupo de jugosos chocolates sino más bien una masacota achocolatada… y sudada. A por cierto primero averíguate si no está haciendo dieta (que es casi imposible ya que las mujeres viven una dieta perpetua que empieza cada lunes en la mañana).

Las joyas son buenas y casi siempre infalibles para con las mujeres, a menos que estés intentando conquistar a una que sea amiga de la billetera. El detalle más costoso pueda tal vez ser el más genial.

No tengo yo muchos detalles más para dar… ah pero claro siempre pensando que un detalle puede ser de cualquiera para cualquiera… como este que hago para ti. Muchas gracias

lunes, 23 de noviembre de 2009

Noviembre sin ti...

Pensar en lo difícil que era para mí tener que ver solo tu imagen en una parte de un recuerdo mío me mataría por siempre.
Pensar, que sería difícil el que no estés cuando despierte era tan extraño como pensar en un Noviembre sin ti.
Escucho tu voz y sigo mirando alrededor, pero al fin, ya supe que te irías, y aunque al buscar a quien contarle eras tú quien aparecía a la mitad del camino, era lo que yo ya menos quería; y es que pensar que ya la única persona que podía hacerte suspirar el alma de mil maneras, ya no está.
Es cierto, jamás iba a decirte que te amaba tanto como no decírtelo y jamás lloraría por algo que no quería, y que ni una lágrima pudiese endulzar un café tan amargo.
Y es que cuando al espejo me miro y no puedo odiarlo porque dicen que odiar es darle demasiada importancia a algo que no lo merece.
Y con el pasar del tiempo me dolía la imaginación de tanto pensarte, y ya no me pregunto por qué no estás. Seguiré siendo un alma libre acompañada, caminando en una noche estrellada, aunque pague los caprichos de un cupido y tarde por quererte en olvidarte, mil noches; pues solamente quería querer quererla.
Hoy sigue siendo difícil vivir Noviembre sin ti.

domingo, 15 de noviembre de 2009

UN LUNES.. SEÑOR VALLEJO, UN LUNES CUALQUIERA. (la verdadera historia)

Un Lunes cualquiera nos despertamos, rogamos (al señor o a quien sea) que no sea lunes, pero lloramos. Lo peor es que es tarde.
Intentamos recuperar el tiempo y quisiéramos hacer miles de cambios, pero no podemos. Nos cuesta levantarnos, el cuerpo nos pesa, la flojera y pensamos que el fin de semana ha sido demasiado corto, un lunes cualquiera.

Un lunes cualquiera queremos detener el tiempo, pero no podemos; corremos riesgos; salimos de casa más tarde, sin desayuno; Porque nada funciona un lunes cualquiera, el despertador no sonó este lunes cualquiera, la terma no prende, el panadero no pasó, el micro pasa lleno, no hay taxis a la vista, se te cae el café en la ropa limpia, a ella se le rompe el taco mientras camina. Si manejas, no dejas pasar a nadie, lo hacemos por nosotros, a la miércoles los otros; un lunes cualquiera.

Un lunes cualquiera en la oficina no nos entendemos, las caras largas y todos con tardanzas. En la universidad nunca encontramos la fórmula y la mañana de un lunes cualquiera, es eterna. . . miras al cielo y preguntas “Cuando carajo se enderezará el día?”... y una voz te responde: “Hoy no. Es lunes, Señor Vallejo, un lunes cualquiera”.