domingo, 16 de mayo de 2010

"LOS BORRACHOS"

Hablaba con una amiga esta tarde; claro, tarde para mí pero mañana para ella. Me contaba que sentía la sensación, triste al fin, de aquella borrachera que se pegó la noche anterior y que concluyó y está bien dicho… esta mañana.

Recordé a mis varios amigos que son borrachos, o mejor dicho, tengo bastantes borrachos que son amigos. Y me doy cuenta que hay de todos los tipos. Por ejemplo el lírico o músico y que cuando le agarra la borrachera puede adoptar la personalidad de Luis Miguel (si el bobo no le va bien), algunos de Lady Gaga (buses chola), o algunos de algún cumbiambero ocasional.. (lárgate , haz de tu vida lo que quieras). Siempre alucinado que está en un karaoke. Lo malo es que en la mayoría de los casos cantan en inglés y del idioma no saben un huevo. Lo bueno que tiene esta borrachera, es que al otro día la persona que la obtuvo no tiene resaca, por lo tanto no tiene dolor de cabeza; pero los que estuvimos con él tenemos el tímpano perforado. Típica de una reunión de mujeres, y es que a ellas les gusta el karaoke.. jajajaja.

Los hay también alegres, que con tragos de más se vuelven el gracioso del grupo. Se empieza a burlar de todos, sea por problema físico, por algún amor o por chivo. Dante el narizón. Suelen contar chistes que no tienen gracia y se cagan de risa mal. Estos personajes de hecho no son peligrosos pero eso sí, junto a ellos nunca vas a lograr un plan. Par reconocerlo solamente tienes que estar atento a alguien que dice: “Qué pasa carajo..por qué esas caras?. Aquí hemos venido a divertirnos o que.?"

Pero así como los hay alegres, también hay los bronqueros. Quienes adoptan la condición de ser Rambo, Rocky, Goliat y cuanto fuerte conocen. Suele en todas las fiestas, reuniones, ágapes, querer mecharse con todo el mundo y pierde el sentido de la desventaja. Es capaz de buscarle la bronca a un pata que mide 2 metros y medio de alto por 2 de ancho.

Yo conocía a uno que era el borracho exhibicionista, que apenas le agarra el trago empieza a mostrar sus partes riéndose. Generalmente se jura Mister Universo, y tiene la tendencia a sacar el culo por la ventana del carro gritando.. “Ballena blanca”.

No falta y nunca faltará el borracho galán. El borracho que se cree el irresistible. Lanza miradas seductoras a diestra y siniestra. Suele creer que todas… OJO TODAS, las mujeres se mueren por él. Suele seguirlas al baño, pero de mujeres a tratar de conquistarlas. Es de esos que invitan tragos a todas para ver si alguna chica le liga. Suele ser conocido también como el borracho florero, porque generalmente no habla con las mujeres pero le das un trago y jódete.. No te lo puedes sacar de encima. Por lo general no bailan… pero si coquetean y son quienes en el transcurso de la noche reciben más de 1 cachetada.

Ya cuando la noche avanza y el trago pasa, algunos se convierten en borrachos zombies, dejan de vocalizar. Pasan de un “Cómo estás?”, a un “Co tas?” y luego un “ssss”. Los ojos agarran viada y se entrecruzan como colita de chola., va perdiendo el equilibrio hasta no poder estar de pie y suelen quedarse dormidos en el carro o en alguna banca de un parque. Algunos se reprimen y si están en alguna discoteca se quitan a una esquina o se apoyan en la pared y no se mueven más hasta mimetizarse con la decoración del local. Son los que suelen sacar con el aserrín a eso de las 8 a.m.

Algunos se vuelven borrachos necios, es decir, que no se quieren mover por nada del mundo. Por ejemplo ya todos se van a ir o piden la cuenta y salta diciendo…”Oee pero yo pongo la que sigue.. no no… dejaaa deja”; o cuando están peor son de “yo me quedo ustedes váyanse.”, claro lo peor es que es la casa de él donde vamos a dormir. Tú lo ves tan mal que le dices que vaya al baño por si acaso quiere vomitar y te dicen “No, no estoy bien aquí nomás. No pasa nada y en eso … Juash...SOPA RAMEN AL PISO..

El borracho bailarín?. Un pata que tiene dos pies izquierdos y de pronto sale a bailar todas las canciones, lo peor es que cree ser el dueño de la pista de baile. Golpea a todos, hasta al Dj de la discoteca. Cada vez que se cae se caga de risa, se para y sigue bailando como si nada, no le interesa si los demás se cagan de risa de él. Los golpes no le duelen. Baila con todas, hasta con las que no quieren bailar con él. Aunque siempre encuentra a su Olivia Newton John, otra flaca que está tal o más borracha que él y entre los dos suelen matar a la mayoría de la gente de la discoteca.

Y el borracho romántico? Claro aquí más de uno hará un alto… así como un mea culpa. Se sentirán identificados muchos y es que hablando en serio. Quién no ha escuchado un…. “Tú eres mi brother, mi hermano, uña y carne”, o tal vez, con su mejor amigo o amiga dijo “Puta yo la quería.”. Yo lo (a) amo”, Y ponen música romántica pero cortavenas mal. Y cometen el error de la vida…. Chapan el celular y marcan el teléfono o envían el mensaje, no importa la hora y la cagan. Cuántos no lo han hecho?

Por último en esta noche y no menos importante, el borracho Inmortal. Al que yo llamaría el “Señor borracho”. El que no cae por nada del mundo. Chupa y chupa y sigue chupando trago y no pasa nada mientras sus amigos uno a uno van cayendo como torres de ajedrez. Pero él sigue en pie. Sano no está pero al menos sigue vivo, o bueno eso parece. Puede pasarse días de días chupando y siempre tiene una excusa para hacerlo... en la mañana.. una chela para acompañar el desayuno.. al mediodía para el almuerzo, a las 5 para el lonche, a las 9 para la cena y a las 11 para la juerga: Suelen empezar el jueves y acaban el Lunes.... claro después la cortan.

Por cierto, yo no tomo, no fumo y no bailo pegadito. Ah!!! Tampoco como de noche. No Carlos?

Salud.