martes, 2 de junio de 2009

Historia de un tren

Madrid, Lunes 08 de Marzo 2004...

Querido diario, hoy como todo Lunes, no podía levantarme para ir a trabajar. Sin duda. lo único que me daba ánimos era saber que vería al hombre de mis sueños en el tren. La única razón para salir con ganas.
Por supuesto llegué tarde al trabajo ya que tuve que esperar que pasara su tren (el 21431), y me desesperaba el saber si lo vería o no. Cuando de pronto llega y pude verlo, sentado en el mismo sitio como cada mañana, yo llego y encuentro siempre el sitio frente a él vacío. Me senté sin mirarlo e intenté, pero no pude preguntarle su nombre. A veces cruzamos miradas, pero sé que no me mira, no sabe de mi existencia; para él seré seguramente una pasajera más.Mis amigas dicen que estoy loca por pensar en él, por enamorarme día a día de alguien que no conozco.En realidad no me importa, me encanta verlo. El resto del día fue lo mismo de siempre, problemas en el trabajo, mi jefe que no hace más que presionarme, salir tarde, comer mal... pero nada
importa. Ahora quiero dormir porque ya quiero verlo mañana cuando llegue él en su tren a recogerme. Mañana intentaré preguntarle su nombre. Buenas noches.

Madrid, Martes 09 de Marzo 2004

Querido diario, que idiota me siento. Pasó otro día y lo mismo de siempre. Desperté ilusionada, me metí a la ducha y practicaba como preguntarle su nombre, otra vez. Me miraba al espejo,lo hice de mil maneras, me sentí tan niña. Mientras caminaba a la estación la gente pensaría que estaba loca porque practicaba en voz alta, tenía la convicción de hacerlo. Llegué a la estación y esperé.Por fin llegó su tren, mientras se detenía a la altura del tercer vagón lo ví por la ventana. Subí caminando apurada para llegar al mismo sitio de siempre, frente a él. Me senté y lo miré. Respiré profundamente, esperé un poco y ... no pude. Me sentí tan frustrada. No sé qué hacer!! porqué no tengo fuerzas? Lo miraba mientras veía por la ventana y preguntaba dentro mío si sabía que todos los días estaba ahí por él. Que desilusión verme al espejo y darme cuenta que no tengo el valor para decírselo. Quiero que sea miércoles, quiero verlo de nuevo.
Quisiese abrazarlo, besarle, decirle que todo este tiempo he tomado el tren incorrecto solo para poder verlo, pero él no sabe que existo.Mañana,mañana debo hacerlo.... Buenas noches.

Madrid, Miércoles 10 de Marzo 2004
Frustrada más que nunca. Ya no sé si deba seguir tomando el mismo tren.Me enamoro cada vez más cuando lo veo. Hoy sentí como si ya hubiese hablado con él antes. Imagino las conversaciones que podríamos tener, riéndonos los dos de las cosas de la vida, saludándonos y él diciéndome que me guardaba el sitio frente a él para verme.Cuando bosteza mirando por la ventana, sonrío como si supiese que muere de sueño. Se llenan mis ojos de alegría, quisiera tomar su mano y decirle que duerma mientras viajamos que le avisaría cuando deba bajarse. Hoy cruzamos miradas y sentí que me encogía en el asiento, sentí que temblaba. Tal vez lo que pase es que no soy lo suficientemente linda para él. Qué idiota puedo ser, si se hubiera fijado en mí ya me hubiese hablado hace tiempo. Para él no soy más que una parte más del tren.Pero yo no puedo hacer nada, me encanta, lo miro y muero por él.
Mañana, mañána si le preguntaré como se llama. Buenas noches

Madrid, Jueves 11 de Marzo 2004
Perdona si es el último día que pueda escribirte querido diario,las cosas dieron un giro inesperado. Hoy me siento muy feliz pese a todo. Hoy desperté con la intención de hablar con él, me duché practicando como lo haría, me puse la mejor ropa que tenía y salí decidida a hablarle. Hoy, me iba a presentar, le iba a decir que me llamaba Valeria y que hace días tomaba ese tren solo para verlo. Hoy, tomé el valor de donde no sabía que existía. No me iba a importar lo que
pensase, se lo diría así pareciese una chica tonta. Le diría que me encantaba mirarlo,mirar sus ojos verdes. Le diría todo lo que pensaba durante este tiempo, las conversaciones que imaginé, los suspiros que daba cuando me miraba fijamente a los ojos. Eran las 7 y 37 y como siempre pensaba que iba a llegar tarde al trabajo pero no importaba porque hoy sería diferente. De pronto cruzamos miradas, lo miré y me miró, cerré los ojos y el tiempo se detiene para los dos, entramos al tunel y todo fue silencio.
Cuando volví a abrir los ojos estaba ahí sonriendo y mirándome,tomando mi mano. Hoy, ya no llegaríamos tarde a trabajar. Ya no tendríamos que esperar a la mañana siguiente para vernos, para coincidir en el mismo tren, y sentarme frente a él.Hoy, supe que se llamaba Esteban y que sentía lo mismo que yo, que no se animaba a hablarme, que sentía el mismo miedo. Que todas las mañanas esperaba que subiese al mismo tren para verme, y hoy me enteré que guardaba el sitio frente a él colocando su maletín hasta llegar a mi estación,luego lo quitaba para que cuando yo subiese lo encontrase siempre libre. Hoy me enteré que como yo, él practicaba como presentarse y que siempre por la noche decía que mañana lo haría.Hoy ya no tendremos que separarnos, podremos hablar sin palabras,el silencio será nuestro tren,sin miedos, sin apuros, sin tiempos...Solamente basta un suspiro....
Buenas noches.
PD del Autor: El 11 de Marzo del 2004 entre las 7 36 am y 7 39 am, muchas personas fueron víctimas de ataques terroristas en trenes de madrid. Esta fecha es reconocida como el 11 M...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

"que historis"lomejor de esto es que lahe leido de un tirón,me encanta comolo cuentas y describes tus sentimientos,tus miedos y tu alegria ,hermosa historiami niña te seguiré deseosaber más.Con cariño Vicky

Natalia Astuácas dijo...

Ayyyyyyyyyyyy que bonito, que dicha que se encontraron... bien por el amor, que bien.
Un fuerte abrazo, cuidate mucho cariño, besitos.

Paloma dijo...

i ese ultimo suspiro que los separo de tantas cosas termino uniendolos tanto
:(

Lilian dijo...

Sí, muy bonito. Me ha gustado mucho. Ojalá todo fuera así de bonito.

Helen Maran dijo...

Me ha gustado amigo, he venido a conocer la casa de un nuevo amigo de Bitacoras y te doy la bienvenida, estamos en contacto, abrazos de luz Helen.

Selene dijo...

una hermosa historia ....de verdad me encanto .

cuidate .....un besito .

Artemisia21 dijo...

Parecia el tan simple y comun relato de historias de amor en los trenes o buses, pero, no me imagine que ese seria el final. que triste.. en fin, no todo es color de rosa, buena historia :)

ya te agregue a mi blog

salu2..

HARGOS dijo...

gracias por tu visita , y encantado de que pases por mi pequeño rincon de locuras , un abrazo fuerte

amalia dijo...

Hola: Lorenzo,si me das permiso te puedo decir Loren, quiero contarte que he llegado hasta tu blog porque pase a saludar a Vicky la del primer comentario la que se confundio y te ha dicho nina y por curiosidad vine a verte y me enamore de la historia ufff a cuantas mujeres nos ha sucedido eso te felicito voy a ser tu fans numero uno. con carino yadhira y amalia

Dolores dijo...

Me dí contra la pared, el final es desgarrador.
Genial.

Besoo :)

Ale dijo...

asuuuuu, que chvre , me encanto .... un final inesperado....

celestine* dijo...

gracias por encontrarme de casualidad y encontrar una firma de presencia y el saber que por lo menos leíste algo. Te espero, no suelo actualizar seguido porque esta dentro de un proyecto este blog y las cosas que escribo pero algo se me va a venir! por lo que veo es interesante lo que estoy leyendo en tu blog :D!
te mando un beso y nos estamos visitando!

Ivonne dijo...

Bonito escrito!

saludos