lunes, 19 de octubre de 2009

Las juergas

Las buenas juergas. Juergas las de todos, las del parque, de las discotecas, las de los bares, de ayahuasca; de anisados, piscos, whisky y más. Jamás olvidaré las que tenía cuando era joven con la gente del club; en memoria mi querido pato flaco.

Para escribir este post, debo agradecer a varias personas que colaboraron con un granito de arena ( y para no decir con alguna historia personal), muchas personas sin saberlo, otras con más que una idea.

Las juergas, que de chibolo celebrabas porque bailaste lento con la chica que te gustaba (claro la chica piensa igual), o porque a escondidas prendiste el cigarro y lo fumaste rápido para que no vean.; o porque tomaste media cerveza y según tú estabas “zampado”, lo mejor de todo era que tu viejo te recogió a la 1 de la mañana.

Sin duda lo malo de la juerga es el día siguiente o tal vez… el después (para aquellos amantes de seguir de BOLETO).

Ahora, sabes que tuviste la juergaza cuando a la mañana siguiente, sacas cuentas y ves que te tiraste dos tercios del ya poco sueldo que ganas. Cuando despiertas y te arrastras hasta el espejo del baño pero antes sientes al unísono como en tu cabeza ensayan la orquesta sinfónica nacional, la banda de la policía y todos los DJ de música electrónica del mundo…. JUNTOS. Cuando ya, una vez frente al espejo ves en tu cuello EL Chupetón (dícese de la marca dejaba por ella o él (saaaaoooooooo) ocasionando que se pongan a la moda las cafarenas, chalinas y cuello Jorge Chávez.

Sabes que tuviste una buena juerga cuando tus amigos o amigas no hacen más que hablar de las hazañas que pasaste y cuando te ven levantan el dedo gordo, sonríen y te dicen “Buena matador”. Cuando claro, aparecen gracias a algún amigo ( a ) las fotos tuyas en el facebook (claro está etiquetadas hasta para tus viejos) haciendo mil y unas cagadas generalmente en estado etílico, o en situaciones incómodas (agarrándote a la mejor amiga de tu enamorada (léase que la enamorada está claro también taggeada en la foto); tu foto señorita, bailando el alcatraz “encima” del gringo turista que esa noche dijo “Ya la hice” y a tu novio le dijiste “amor , hoy no saldré me quedo estudiando para los parciales”).

Cuando, despiertas con LA sonrisa de oreja a oreja, y claro, las lagunas mentales son tales que empiezas a buscar el celular para llamar a los amigos (as ) y preguntarle “Qué pasó?”. Pero, te tiraste la línea porque en media tranca (léase las 3 o 4am) no se te ocurrió mejor cosa que llamar a la o al “ex”, trampa, persona cariñosa, o especial para “cantarle” tu amor. Claro para esto estás ronco ( a ) porque entre trago, frío de madrugada y canto… se te fue la voz. Ah!!! Siempre y cuando además puedas llamar porque no sea que en tu “estado” hayas perdido nuevamente el celular.

Cuando tomas un sorbo de gaseosa y sientes todo ese saborcito a TODO el trago que tomaste y por ahí, el sabor a todo lo que también vomitaste. Porque muchos borran cassette; porque amaneces abriendo el ojo y estás al lado de la persona que querías (claro que si es tu novia ten cuidado que no estés en su casa y aparezca luego el viejo para querer lincharte). Porque tu vieja entra hecha un carajo al cuarto y te levanta a patadas a limpiar el desastre que hiciste en la casa. Porque cuando dicen “Oe se acabó el tequila”, a ti te llegó y empezaste a tomar whisky con limón y sal. Por que tienes LA SED que generalmente quieres calmar tomando algunas Chelas más con los amigos.

Dices que fue un juergón porque sales de la fiesta y ya es de día; porque ese día lo pasas no solamente en cama sino también en coma. Eso sí, como todo también las juergas terminan.

De hecho que extraño las juergas con mis amigos, porque sin duda las mejores son con ellos; bien dicen que no importa el lugar, pero sí importa la compañía. Salud por los amigos que perdí. Salud

4 comentarios:

Fifi dijo...

SALUD X TI KERIDA MANDARINA HERMANO BIG
me senti identificada con algunas cosas tales como el cantarle tu amor a tu amor (valga la redundancia) en pleno estado etilico :) o sea tambien borrar cassette...
gracias x arrancarme sonrisas siempre
t kiero bigbro

Lenika dijo...

Que chulo, has definido todos los estados, causas, y consecuencias de las borracheras muy bien jeje.

Y si, lo importante no es el lugar si no la compañia

un Brindis por los amigos!

Si, yo tb tengo ganas de ese beso, pero la verdad con lo que estaba poniendo ese no era el dia para el beso jeje a ver si el proximo..

un besazo y te avisare cuando la continue

=)

Anónimo dijo...

Jaja! reconozco muchos de los estados que describes, ayss esas llamadas a altas horas de la madrugada! nunca, jamás son buena idea. Me parece que cuando llegamos a una edad todos hemos pasado por esos momentos.

siempre es un placer leerte.
Un beso

oinkoink dijo...

JAJAAJAJAJAJA
ME HICISTE CAGAR DE RISAAAA EN VDD!jajaja cuadno tu viejo te recoje temprano y te caga el plan.. jajaja o lo del chupeton PTA ES MAXIMAAA! me ha pasado u_U o la de la felicidad preguntando a tus amigos QUE PASO, y todos te meten floro ..y la verdad, la unica verdad solo la tiene facebook por las fotos xD.. JAJAJA o iamar a tu ex o a tu flacooo, esa esa básica! Respetos viejito!:)
Algun dia saldremos a juerguear, las mejores juergas son con tus patas =D

Te kierooo!:)