martes, 19 de mayo de 2009

Las historias del Nonno

Más sabe el Nonno por viejo que por Nonno
El ser viejo te enseña muchas cosas, entre ellas que la vida es diferente a como supones o como debería ser. Muchas veces no entiendes lo que ella quiere decirte, no entiendes a las personas, no entiendes sus reacciones, no entiendes porqué hacen cosas de las cuales tú te arrepentirías o simplemente no sabes por qué toma esos rumbos.
El tiempo te enseña cosas tan crudas como que los amigos no son para siempre; que las personas aunque no quieras cambian, que los amores no duran más que en los cuentos y que tú, quieras o no, la vas a cagar.
Si en algo las personas son inteligentes es en escuchar a los mayores que por muchas tonteras o burradas o cosas aburridas hablen siempre tienen algo que enseñar, o mejor aún, algo de lo que podemos aprender.
Byby me contaba una historia que le sucedió, mientras yo pensaba porqué le daba tanta importancia; comencé a decirle que no se preocupe y sea feliz. Una cosa es cierta, el tiempo es cada vez más corto; y cuando las cosas nos interesan es más corto aún. Pareciese que fuese un acuerdo entre el tiempo y el mal para hacer que todo lo bueno pase mucho más rápido, y por supuesto, las cosas malas que pareciesen interminables.
A veces deberíamos dejar de pensar en terceros, de preocuparnos por tantas cosas ridículas que sólo nos quitan tiempo y dedicarnos a fortalecer y agrandar nuestras cosas. Aunque tal vez estaría rompiendo con el ciclo de la vida, para que exista lo bueno debe existir lo malo; para que hayan ricos deben haber pobres y para ser felices otros deben llorar.
Mi querida Byby, no hablo de ti para corresponder un post tuyo; te comento las cosas como lo hice por el msn, y que es cierto que muchas cosas no deberían representar más de lo que realmente representan. No le quites tiempo a algo que puede ser mejor para dedicarte a cosas que no valen la pena.
Como siempre mis mejores deseos, gracias por el panetón, aunque te terminaste comiendo la torta de mocca, pero aunque sea pude ver completo mi capítulo de The big band theory...
PD: para más referencias lean http://asipazacuandozucede.blogspot.com

13 comentarios:

oinkoink dijo...

realmente tomo mucho en cuenta lo que me dices. gracias por tu tiempo gracias por scucharme y entenderme..gracias por ser mi nonno sabiondo!=)

stoi feliz, me animaste!

xq en vdd s como acrle la paja a un muerto JAJAJAJAJA


ACABE LA TORTA DE MOCCA!SOI FELIIIIIZ=)

Carrie Lowe dijo...

Ufff plenamente identificada con esto, pienso lo mismo...
Creo que las cosas a medida que pasa el tiempo, toman otro tinte... otro sabor... son las sutilezas de la vida...

=)

p.s. gracias por visitar mi blog, y por supuesto hacerte seguidor.

saludos.

Natalia Astuácas dijo...

Dante Lorenzo, hola, un gusto estar por acá. Gracias por los mensajes en mi blog. Vine a visitarme y me gust
o tu espacio, me linkié como seguidora para seguirte leyendo y si querés podés hacer lo mismo.

Me gustó mucho las letras que tenés al lado derecho.

Un fuerte abrazo y gracias.
Cuidate mucho.

oinkoink dijo...

te quiero abue!

Natalia Astuácas dijo...

Querido Dante muchas gracias nuevamente y gracias por linkearte, nos seguiremos leyendo y sobretodo compartiendo.
Otro bey otro abrazo.

Dyario de una princesa dijo...

Hola Dante... Antes que nada un millon de gracias por tu comentario en mi blog!!
Me gusto mucho el tuyo, tenemos cosas en comun asi que andare por aca para retroalimentar nuestra auto-terapia psicologica... Un besito mexicano.

Txispas dijo...

Gracias por pasarte por mi blog, te contesté a tu comentario allí.

En cuanto a lo que dices ... ¡¡qué cierto es y cuantas veces nos olvidamos de ello!! gracias por recordármelo hoy.

Ah! otra cosa, me encanta que escribas bien, no puedo con esos blogs que están llenitos de faltas y palabras que sólo entienden unos pocos... ENHORABUENA!!! Buen blog sí señor, te sigo y me he suscrito para no perderme una de tus líneas... aunque tarde un poco en leerlas, jejeje

Soundtrack dijo...

Hola! He llegado aquí por casualidad siguiendo un blog en común :). Y supongo que cada persona valora las cosas de manera diferente; algo que para mí puede ser irrelevante e incluso gracioso, para otro puede ser un ultraje. Tal vez dependa de la experiencia previa, no lo se...

Eso sí, tienes razón en que la vida es demasiado corta para malgastarla en preocupaciones que no aportan nada.... ;)

Un saludo.

ángel de cristal dijo...

Lo prometido es deuda y aquí estoy devolviéndote la visita y dejándote un comentario.

La historia es de lo más cierta que puede existir, en cuanto a eso de que el ser viejo te enseña muchas cosas, pero yo pienso que quien más nos enseña es el tiempo, ya que es el encargado de poner a cada uno/a en su lugar y el único capaz de hacernos escarmentar a base de palos.

Me gustaría conocerte, pero he visto que tienes puestas tus 2 direciones de correo y no sé a cual escribirte.

Entra de nuevo en mi blog, mira en las primeras entradas y anota el mío.

Unknown dijo...

Descubriéndote...
Un saludo!!

Anónimo dijo...

Muy lindo... me encantó.
Escribes muy bien

Danitza dijo...

Pienso que si la vida fuese todo felicidad y tranquilidad seria muy aburrida,no puedes apreciar la felicidad plenamente si no has experimentado el dolor,es como tratar de disfrutar unas vacaciones habiendo estado hueving todo el año...
Y si...me ha pasado que he desperdiciado tiempo dandole demasiada importancia a cosas que realmente no valen la pena,pero a veces uno no puede poner las cosas en perspectiva. Como sea, a medida que uno crece y vive y experimenta empieza a darle el lugar que le corresponde a las cosas.Pero cada persona es diferente y vive y es feliz y siente dolor en la medida de sus propias experienacias.

soystef dijo...

es muy cierto aveces los amigos no duran para siempre, pero en esos pequeños momentos que viviste fueron los mejores de un siempre.................
..............en realiadad...creoq pienso ALGO como tú....sí uyo osy esa chica que le dice eso a sus amigos